fotodenuncias app

Que hacer si a tu iPhone se le han roto el botón Home y el de Reposo/Power

2014-03-20 09:31:22

press-iphone-home-sleep-wake-button

¿Qué hacer si a tu iPhone se le han roto el botón Home y el de Reposo/Power

Hay varias soluciones. La más obvia es llevar el iPhone a arreglar. A una Apple Store (carísimo), a una tienda especializada (caro), o hacerlo tu mismo pidiendo las piezas en una tienda online tipo dealextreme (barato pero complicado de hacer). Si queremos evitar el llevarlo a arreglar, en este post se comentan las posibles soluciones.

Si tu iPhone no tiene Jailbreak, puedes usar el "Assistive Touch" para simular en pantalla el botón Home y el botón Power. Para activar esta opción, dirígete a Ajustes->General->Accesibilidad->Assistive Touch.

El problema viene cuando el iPhone está bloqueado, en reposo. ¿Cómo lo desbloqueamos? ¡Si la forma típica es pulsando el botón Home o el de Power! Bueno, hay que ser un poco creativo. Una opción es conectar el iPhone al cargador. Pero esto puede ser un poco engorroso. Otra opción es darle a la pestañita que pone el modo silencio. Si! esto despierta nuestro iPhone. Pero ojo! Para que funcione hay que tener desactivada la vibración. Se puede desactivar en Ajustes->Sonidos.

Pero sin duda la mejor opción es tener hecho el Jailbreak en nuestro iPhone. Hay un tweak llamado Activator que puede asignar ciertos gestos o pulsaciones de botones al evento que nosotros queramos. Por ejemplo podríamos poner que deslizando el dedo por la barra de estado simule una pulsación del botón Home. Para bloquear el dispositivo, tenemos por ejemplo varios tweaks como QuickLock o SpotLock.

¿Y cuando el iPhone está bloqueado/en reposo? Para despertarlo la mejor opción que yo he encontrado es asignar con Activator a los botones de volumen arriba/volumen abajo la simulación de pulsar el botón de Encendido. Pero hay un problema: el iPhone pasados unos minutos desde que lo hemos bloqueado pasa a un estado de reposo que inutiliza Activator. Para solucionar esto y que los botones de volumen que usaremos para desbloquear el teléfono sigan activos, tenemos tweaks como KeepAwake o Insomnia que permiten a Activator seguir funcionando. Consumen batería, ¡Pero funciona!



Comentarios

#1 Para compensar el gasto extra de bateria que supone tener el tweak Insomnia, podemos instalar el tweak BattSaver!   @joan 2014-03-21 09:49:59

Escribir comentario

Tu nombre/nick:
Tu e-mail:
Comentario:
english blog - blog en castellano - fotodenuncias.net - copyright fotodenuncias.net 2018 - info@fotodenuncias.net