fotodenuncias app

Añadir medidas de seguridad en tu iPhone por si te lo roban (Jailbreak)

2014-03-24 10:28:47

¿Qué podemos hacer para aumentar la seguridad de nuestro teléfono? Hay diversas opciones para en la medida de lo posible proteger nuestro iPhone contra robos.

Ante todo, lo principal, es tener iOS 7 y iCloud configurado, que añade importantes mejoras relativas a la seguridad de nuestro teléfono, como por ejemplo el hecho de que si alguien restaura el firmware, pedirá la contraseña de nuestro Apple ID para usar el teléfono. Tener iCloud configurado es clave también para poder entrar en icloud.com o en la app "Buscar mi iPhone" (http://bit.ly/1nSVbXK) desde otro iPhone/iPad y intentar localizar nuestro iPhone robado introduciendo nuestro Apple ID.

Si tenemos Jailbreak en nuestro iPhone, además tendremos varios tweaks en Cydia para añadir seguridad extra antirrobo en nuestro móvil.

Una medida importantísima para proteger nuestros datos es añadir un código de desbloqueo en el iPhone. Si tienes un 5s, con el reconocimiento de la huella es muy cómodo, pero si no es el caso y nos resulta incómodo introducir cada vez los 4 digitos para desbloquear, tenemos el tweak "AndroidLock XT". Este tweak nos permite poner el desbloqueo mediante patrón famoso en Android, que es más cómodo que el código numérico.

Una buena idea también es usar "iCaughtU Pro". Con este tweak si alguien introduce un código/patrón equivocado, el teléfono hará una foto con la cámara delantera y la enviará por correo a la dirección que configuremos. Además de la localización GPS, la hora, etc. Muy útil si nos roban el iPhone, y también para enterarnos de si alguien quería cotillear nuestro smartphone.

Si nos roban el iPhone, lo más probable es que el ladrón lo primero que intente hacer es apagar el teléfono. Existe un tweak en Cydia llamado "PowerDown Enhacer" que añade una contraseña al intento de apagado del iPhone dejando pulsado el botón de power. Si el ladrón es listo, tiene alternativas a apagar el teléfono, pero cuantas más trabas le pongamos, más tiempo puede que tengamos para entrar en iCloud y localizar el teléfono. Si por ejemplo el ladrón le quita la tarjeta SIM, poco podremos hacer ya para localizar el dispositivo, ya que el teléfono no podría enviar ya datos a la red. Pero igual el ladrón no lleva encima un pincho de los de abrir el compartimento de SIM y esto nos da un tiempo precioso para localizar por iCloud el iPhone.

Otra cosa que preocupa mucho en caso de robo o pérdida de un iPhone es que nadie pueda acceder/cotillear los datos privados. Nuestras fotos, mensajes, contactos, etc. Cuanto menos dejemos al alcance de cotillear, mejor. La clave está en la pantalla de bloqueo. En principio el ladrón o persona que se encuentre nuestro iPhone si lo hemos perdido no podrá desbloquear el teléfono, pero en la pantalla de bloqueo hay varias cosas que se tienen acceso, como por ejemplo el centro de notificaciones y el centro de control. Lo ideal es eliminar el acceso en la pantalla bloqueada. Para ello dirigirse a Ajustes->Centro de notificaciones o Ajustes->Centro de control y desactivar el "Acceso con pantalla bloqueada". De esta manera, por ejemplo, el ladrón no podría activar el modo avión y el iPhone seguiría teniendo acceso a internet, clave para que desde icloud.com pudiéramos seguir viendo su localización, borrado de datos, etc. Existe además un tweak en Cydia llamado "No Lockscreen Camera" que oculta el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo, con lo cual tampoco se podría acceder a nuestras fotos.

Y esto es todo, que vuestros iPhones se mantengan seguros ;)



Escribir comentario

Tu nombre/nick:
Tu e-mail:
Comentario:
english blog - blog en castellano - fotodenuncias.net - copyright fotodenuncias.net 2018 - info@fotodenuncias.net